Teléfono 985 365 122

Geriatría

Especialistas

Dr. José Gutiérrez Rodríguez

Geriatría

Trayectoria profesional

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo en el año 1991 y Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid en el año 1997.

En el año 1998 accedí a la Especialidad de Geriatría tras realizar el MIR en el Hospital Monte Naranco de Oviedo y la formación en centros como el Hospital Unversitario Central de Asturias, el Hospital La Paz de Madrid, el Hospital de la Cruz Roja de Madrid y el Hospital Virgen del Valle de Toledo.

Actualmente soy miembro de los Grupos de Demencias y de Vacunas de la Sociedad Española de Geriatría y desde el año 2008 soy el Presidente de la Sociedad de Geriatría y Gerontología del Principado de Asturias y miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología.

Desde el año 2001 vengo siendo Colaborador de Honor de la Universidad de Oviedo y he asistido a más 65 de congresos nacionales e internacionales, publicado 28 artículos en revistas y libros del sector e impartido más de 100 ponencias y conferencias.

Entre los años 2004 y 2007 he sido Secretario de la Sociedad Española de Medicina Geriátrica.

He colaborado en diversos estudios de investigación sobre el deterioro funcional, la demencia y la enfermedad de Alzheimer, destacando el ensayo clínico multicéntrico europeo “SERAD: Tratamiento de la Enfermedad de Alzheimer grave en el marco de una residencia para la tercera edad: Evaluación de la eficiacia y de la seguridad de Galantamina en un estudio aleatorizado, doble - ciego, controlado con placebo”.

He recibido el “Premio Extraordinario de Doctorado” de la Universidad Complutense de Madrid, el “Premio Beltrán Baguena” al mejor trabajo publicado en la Revista Española de Geriatría y el “Premio de Investigación Juan Antonio Gallego Morís”.

He participado como revisor de guías de práctica clínica del Sistema Nacional de Salud y he sido miembro del comité de expertos del Ministerio de Sanidad y Política Social en la elaboración del protocolo “Recomendaciones para la prevención y el control de la infección en las residencias de personas mayores y otras modalidades de población institucionalizada ante el nuevo virus de la gripe pandémica (H1N1)”.