Teléfono 985 365 122

Medicina de Familia

Especialistas

Dra. Ines Zamanillo Rojo

Medicina de Familia

Trayectoria profesional

Licenciada en Medicina en el año 2001 por la Universidad de Cantabria, realicé la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria entre el año 2002 y 2005 en el Área 11 de Madrid (Hospital 12 de Octubre) con una calificación final de Excelente.

 Durante esos años realicé los cursos de doctorado y obtuve el Diploma de Estudios Avanzados en Medicina Interna en 2005, además de formarme en Medicina Tropical en el Colegio de Médicos de Madrid. 

Hasta 2006 estuve trabajando como médica de familia del área 11 de Madrid, cuando decidí cumplir mi sueño de trabajar en cooperación internacional. Trabajé durante 5 años en dos proyectos de Médicos del Mundo como coordinadora sanitaria (proyectos relacionados con el VIH/SIDA y la Salud Sexual y Reproductiva) en zonas rurales de Tanzania.

 A mi vuelta a España me uní al equipo de Médicos de Urgencias del Sanatorio Covadonga en el año 2012, donde sigo ejerciendo, más recientemente, como Médica de Familia (Octubre 2018 hasta la fecha). Entre 2012 y 2015 obtuve el título de Máster en Salud Pública por la Universidad de Londres (MSc in Public Health London School of Hygiene and Tropical Medicine, distance learning).

 Soy socia de la Sociedad Asturiana de Medicina Familiar y Comunitaria, de la Asociación Española de Medicina Integrativa y de la Asociación de Mujeres de Apoyo a la Lactancia Materna Amamantar, donde ejerzo como voluntaria en asesoría de lactancia.