Teléfono 985 365 122

Medicina Interna

Especialistas

Dra. Teresa S. Echevarría

Medicina Interna

Trayectoria profesional

Licencia en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo.

Especialista en Medicina Interna a través de programa M.I.R. (1992/1997), realizado en el Hospital de Cabueñes de Gijón.

He desarrollado mi trayectoria profesional como especialista en los servicios Urgencias y Medicina Interna del Hospital de Cabueñes hasta el años 2002. Posteriormente, en el Hospital Cruz Roja de Gijón entre los años 2002 y 2005, iniciando el ejercicio en la sanidad privada en el año 2004.

Miembro de las Sociedades Asturiana y Española de Medicina Interna, así como de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias.

Actualmente Directora Médica del Sanatorio Nuestra Señora de Covadonga.

Dra. Laura Clavel Conget.

Medicina Interna

Trayectoria profesional

La Dra. Laura María Clavel Conget estudió Medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza. Se especializó en Medicina Interna vía MIR en el Hospital Clínico universitario "Lozano Blesa" de Zaragoza (2007-2012). Completó la formación MIR en el Servicio de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica y el Servicio de Reumatología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, y en el Servicio de Hospitalización a Domicilio y Unidad de Corta Estancia de Medicina Interna del Hospital de Cabueñes de Gijón.

Como estudios de Tercer Ciclo, cuenta con los cursos de doctorado y con el Diploma de Estudios Avanzados, cursados en la Universidad de Zaragoza durante los años 2008 y 2009.

Dispone del Máster Universitario de Prevención Cardiovascular y Rehabilitación Cardiaca (años 2014 a 2016) por la Universidad de Barcelona y del Máster Universitario en Diabetes en la práctica clínica diaria (años de 2015 a 2017) por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Además, posee la Diplomatura en Ecografía Clínica de Universidad Complutense de Madrid, obtenida en el 2015, y numerosos cursos de formación relacionados con la especialidad, entre los que destacan el programa Adult Clinical Cardiology Self-assessment Program ACCSAP8 del American College of Cardiology en el año 2013, el curso Soporte Vital Básico y Avanzado y el Curso de Anestesia para Médicos en el 2012.

En lo referente a la actividad investigadora, cuenta con numerosas comunicaciones en congresos nacionales e internacionales y varias publicaciones en revistas científicas.

Ha trabajado como Médico Especialista en Medicina Interna en la Clínica Avantmedic de Lleida, pasando consulta de Medicina Interna y Riesgo Vascular y como médico de urgencias ambulatorias, durante los años 2012 a 2014, así como integrante del Servicio de Medicina Interna de la Clínica Montserrat de Lleida tanto en consulta como en hospitalización, donde además era la responsable de la Unidad de Riesgo Cardiovascular y atendía pacientes en la Unidad de Cuidados Intermedios de dicho hospital, en los años 2013 a 2015.

Posteriormente se incorpora al personal del Sanatorio Covadonga de Gijón, como médico de urgencias, de 2015 a 2017.

Actualmente forma parte del Servicio de Medicina Interna del Sanatorio Covadonga de Gijón, donde atiende a pacientes, tanto en consulta como en planta de hospitalización.