Teléfono 985 365 122

Oftalmología

Especialistas

Dra. Mª del Mar Mateos del Río

Oftalmología

Trayectoria profesional

Colegiado nº: 3686 del Principado de Asturias.

Licenciada en Medicina por la Universidad de Oviedo en el año 1997 realicé la especialidad de Oftalmología en el Hospital Virgen de Covadonga de Oviedo por el sistema M.I.R. que finalicé en el año 1982.

Desde ese momento me incorporé como Especialista en Oftalmología en el Sistema Público de Salud en el Área Sanitaria de Gijón realizando desde entonces actividades tanto médicas como quirúrgicas tanto en el Insalud (ahora SESPA) como en el Instituto Social de la Marina abandonando este último en el año 1988.

En el año 1987 me incorporo a la Sanidad Privada compatibilizando ambas actividades pública y privada hasta el momento actual.

Soy miembro de la Sociedad Española de Oftalmología y de la Sociedad Española de Cirugía Implantorefractiva asistiendo a cursos, congresos , jornadas y demás actividades de formación continuada tanto nacionales como internacionales que me han permitido actualizar mis conocimientos tanto en técnicas quirúrgicas como en  técnicas diagnósticas y tratamientos siendo mi ámbito de actuación fundamentalmente en técnicas quirúrgicas del Segmento Anterior (Catarata, Glaucoma, cirugía Refractiva) así como en técnicas de Cirugía palpebral.

En la actualidad he potenciado el equipamiento para el diagnóstico de las patologías de Glaucoma, Retina y polo anterior con la incorporación de una moderna Unidad de OCT que complementa el arsenal ya existente de Campímetro, Biómetro, Paquímetro y Láser.