Teléfono 985 365 122

Psicología

Especialistas

Sra. Cristina Busta Estrada

Psicología

Trayectoria profesional

Psicóloga licenciada en la especialidad de Clínica por la UNED en el año 1999.

Especialista universitaria en Psicopatología y Salud, años 2002-2003.

Experto en Trastornos de la alimentación, año 2007.

Diplomado Superior en intervención en crisis por la Universidad de Comillas en el año 2009.

Empecé a desarrollar mi carrera profesional en el  año 2004 en el campo de las terapias individuales y grupos terapéuticos en el Teléfono de la Esperanza de Asturias.

Desde el año 2006 ejerzo mi profesión en consulta privada  y siempre ha sido para mi un estímulo mantener actualizada mi formación.

Aunque la psicología abarca distintos campos y diversas corrientes, mi trabajo encaja sobretodo en la psicología cognitivo-conductual, siendo la ansiedad y todas sus variantes uno de los trastornos en los que más he profundizado.

Soy miembro de la Sociedad Cooperativa Biomédica.

Sra. Ninel Orejudo Fernández

Psicología

Trayectoria profesional

Licenciada en Psicología en la especialidad clínica (Psicología de la salud – Modificación de la Conducta, técnicas de Relajación, terapia de la Activación Conductual, terapia de Aceptación y Compromiso). Tras realizar las prácticas en Salud Mental, he desarrollado mi trayectoria profesional en el sector privado y colaborando con varias ONGs como psicoterapeuta. Después de muchos años de mi práctica psicoterapéutica en las intervenciones aplico técnicas psicoterapéuticas cognoscitivo-conductuales, abordando la conducta disfuncional tanto en sus aspectos puramente “conductuales” como en sus aspectos “cognoscitivos”, que son implementadas con elementos tanto teóricos como técnicos procedentes de diferentes escuelas encuadradas dentro de lo que hoy se denominan  “Modelos Integradores de Psicoterapia”, realizando de una manera flexible para brindar un servicio de alta calidad al paciente para contribuir a su recuperación o rehabilitación.

También, en una aproximación entre terapia cognitivo-conductual y la humanista en la que se da una importancia mucho mayor al mundo de las emociones y de los sentimientos y a la importancia de éstos en la conducta del ser humano me proporciona una herramienta valiosa para ayudar a las personas en su crecimiento personal, al desarrollo de todo el potencial del ser humano y no sólo como tratamiento de trastornos psicológicos mas o menos patológicos. Un ejemplo de la administración de intervenciones a medida puede ser la integración de técnicas como la Terapia Racional Emotiva conductual y Focusing que ayuda a la persona a experienciar lo que le ocurre y cómo puede hacer para mejorar y que se produzca el cambio profundo y verdadero o decidir que hacer, como actuar y como encontrar la mejor solución para su problemática concreta.

Especializada en “Intervención en Crisis” (suicidio y situaciones límite, familia y crisis psicopatológicas, crisis de pérdida - duelo, etc.). Crecimiento personal. Focusing. Profesora de Psicometría. Voluntaria del Teléfono de la Esperanza en calidad de psicoterapeuta. Socia de la Cruz Roja.

Sra. Cristina Diaconu

Psicología

Trayectoria profesional

Directora de la Unidad de Reconocimientos Médicos Psicotécnicos.
Graduada en Psicología por la U.N.E.D con mención en Psicología de la Salud e Intervención en Trastornos Mentales y del Comportamiento.
Formación de postgrado en Oviedo, obteniendo el Máster en Práctica Clínica por la Asociación Española de Psicología Cognitivo Conductual.
Especialización en la evaluación, y/o intervención de las dificultades del desarrollo infantil en el ámbito psicológico así como en estudiar el comportamiento del niño, atendiendo a variables tanto ambientales y sociales como biológicas, con la intención de prever y resolver los problemas que existan o puedan surgir en los distintos ámbitos de su vida.
Formación complementaria en psicología jurídica legal y forense y la realización de peritajes psicológicos.
Psicología del Tráfico: Reconocimiento psicológico, e información de los mismos para obtención y revisión de los permisos de conducir, así como para obtención y revisión de los permisos de armas u otras actividades de riesgo.
Miembro de la Asociación Científica Española de Psicología Conductual (AEPC)