Teléfono 985 365 122

Unidad de patología mamaria

Nuestra prioridad es tu tiempo

Pretendemos que en siete días como máximo se detecte, se identifique, se realice la cirugía, y si esta indicado se reconstruya y se establecan las pautas de tratamiento oncológico necesarias para cada caso. Con un equipo formado por siete especialistas, se abordará la patología mamaria desde una perspectiva interdisciplinar.

Tres son los elementos distintivos de nuestra unidad:


Interdisciplinaridad


Siete especialistas médicos analizarán todos los casos que se presenten. Oncólogo, cirujano general, cirujano plástico, radiólogo, ginecólogo, anatomopatólogo, psicólogo, participarán en la elaboración de la propuesta terapéutica. Un equipo estable, es decir, las mujeres siempre verán las mismas caras. Y un equipo en conexión directa con centros de referencia nacional (Hospital San Pau de Barcelona) e internacional (Instituto de Tumores de Milán), lo que nos permite permanecer en la vanguardia del conocimiento en esta materia.


Reconstrucción inmediata


Se ofrecerá a todas las pacientes el tratamiento oncológico con las posibilidades de reconstrucción plástica inmediata indicadas en cada caso, siguiendo los protocolos del Instituto de Tumores de Milán, referente europeo en esta materia.


Inmediatez y autonomía del paciente


Pretendemos que en siete días como máximo se detecte, se identifique, se realice la cirugía, y si esta indicado se reconstruya y se establezcan las pautas de tratamiento oncológico necesarias para cada caso. Tratamiento en el que la mujer tomará las decisiones conjuntamente con los miembros de la unidad.

Como es bien sabido, hoy en día gracias al diagnóstico precoz y la mejora en la eficacia de los tratamientos el 80% de los cánceres de mama que se diagnostican se curan. De ahí que recobre especial interés evitar secuelas de la cirugía.


La oncoplastia ofrece a la mujer la posibilidad de realizar la extirpación del tumor maligno y la reconstrucción mamaria en una única intervención manteniendo la eficacia del tratamiento y mejorando sustancialmente el impacto psicológico de
la intervención.


El tiempo de reacción en esta patología es vital, de ahí que el compromiso de este Centro Hospitalario sea solucionar el problema en el menor tiempo posible y nos ponemos como meta realizar incluso la intervención en el tiempo máximo de 7 días.


Se hará una reunión de todo el equipo de especialistas que tras valorar todos los aspectos médicos y humanos, establecerán una estrategia terapéutica común que se planteará a la paciente. Las decisiones se tomarán conjuntamente y las posibilidades de reconstrucción inmediata serán analizadas y personalizadas
en cada caso.





Equipo

Sra. Cristina Busta Estrada

Psicología

Dra. Nieves Salas Villaverde

Ginecología

Dr. Ángel Jiménez Lacave

Oncología

Dra. Lourdes Cosío

Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

Dr. Pedro García

Dr. Pedro García

Radiología

Dr. Javier Martínez

Dr. Javier Martínez

Anatomía patológica

  • Para más información puede ponerse en contacto con nosotros llamando al 984 150 114 o enviando un correo a patologiamamaria@sanatoriocovadonga.com Solicitar cita previa